Primero que todo, debo agradecer a nuestro reportero estrella (Artu) que, aunque esta vez no me envió el link, lo puso en su Facebook y permitió que me lo robara.
“Wanderers” es un cortometraje de no más de 4 minutos, que nos lleva en un maravilloso viaje por el Sistema Solar. Nos permite soñar con cómo pueden ser las cosas en un futuro, cuando los humanos sobrepasemos los límites del planeta Tierra y logremos alcanzar los mas recónditos rincones de nuestro vecindario planetario.
El cortometraje es obra del animador y artista digital sueco Erik Wernquist, y es producto de una minuciosa búsqueda en los archivos de la NASA para crear estos retratos tan realistas de nuestros planetas vecinos. Wernquist ha publicado una explicación detallada de su trabajo que revela el origen de la inspiración e imágenes usadas en cada escena, junto con contenido en alta resolución para ser utilizado, por ejemplo, de fondo de pantalla (link aquí).
Pero “Wanderers” tiene además otro toque que lo convierte en un corto muy especial. La narración es nada menos que un antiguo audio del gran Carl Sagan, leyendo su libro de 1994 “Pale Blue Dot“, que fue añadido al video.
Aunque el corto carece de una historia, las imágenes y el audio resultan en una experiencia emocionante. Debo decir que en esos 4 minutos, me emocioné más que en las 3 horas de Interstellar (no me odien, fans de Nolan).
Sin más que decir, les dejo el video.
Fuente: The Verge
Que tal! tienes razón preciosa, yo encontré el video hace unas tres semanas en el blog de From Quarks to Quasars y también me dejo extasiado, son tres minutos y cincuenta segundos (menos los créditos) en los que tu imaginación vuela incluso mas allá de nuestro sistema planetario y te deja entrever un futuro prometedor mas allá de nuestro vecindario, de acuerdo contigo mejor estos tres minutos de Wanderers que las tres horas de interstellar.
Una Oda para Erik Wernquist!
que lindo, que lindo…
si hay algo que me gusta de todo ésto, es la facilidad que enciende el alma, me hace replantear mi mundo y ver hacia los cielos, siempre con ganas de más.
encontré su página de casualidad, pero ya varias veces que vengo.
=)