¿Quiénes somos?

Star Tres está formado por tres astrónomas chilenas, Carolina Agurto, Karina Rojas y Javiera Rey. Juntas generamos contenido de divulgación astronómica desde el año 2013 en nuestro blog, redes sociales y canal de YouTube. Nos conocimos en la Universidad de Valparaíso, donde realizamos nuestros estudios de Licenciatura en Física con mención en Astronomía. También participamos de forma activa en el «Grupo 07», a cargo del profesor Nikolaus Vogt, donde pudimos dedicarnos por primera vez a la divulgación de la Astronomía tanto en colegios como en actividades abiertas al público en general.

.

Karina es Doctora en Astrofísica de la Universidad de Valparaíso, Chile. Actualmente trabaja como investigadora postdoctoral en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza. Su área de investigación incluye el estudio del universo a través de sistemas lentes gravitatorios. Puedes ver sus publicaciones y colaboraciones en arXiv y seguirla en Twitter.

.

Carolina es Doctora en Astronomía de la Ludwig-Maximilians-Universität München (LMU) y realizó su investigación doctoral en el Max Planck Institute for Extraterrestrial Physics (MPE), en Alemania. Su área de estudio son los discos protoplanetarios tempranos. Si quieres saber más sobre la investigación de Carolina, puedes revisar su página web , publicaciones en arXiv y seguirla en Twitter.

.

Javiera es Magister del Observatorio de París y  Doctora en Astrofísica de la Universidad de Ginebra. Su tesis doctoral se basó en la detección de planetas extrasolares a largo periodo, similares a Júpiter, y los ciclos de actividad estelar. Actualmente se desempeña como Game Data Analyst en la empresa de videojuegos Giant Monkey Robot. Puedes ver sus colaboraciones y publicaciones en arXiv y seguirla en Twitter.

.

En este sitio queremos informar y enseñar de forma divertida, y poder llegar al público de todas las edades. Esperamos dedicarnos a todas las ciencias, no sólo a la Astronomía, así que las colaboraciones de expertos en distintas áreas es bien recibida.

En caso de consultas y/o sugerencias, no duden en contactarnos a startres3@gmail.com


También pueden encontrarnos en nuestras redes sociales:
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram

Si quieres ayudar a esta iniciativa de divulgación científica en español te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de

Patreon

Parte del desarrollo de nuestra web contó con el apoyo de Hernán Stockebrand, quien también se dedica a la Astrofotografía. Pueden seguirlo en su Twitter: @570CK3