“Érase una vez, una nave espacial llamada Rosetta que fue lanzada al cielo nocturno. Un largo, largo viaje le esperaba para descubrir los misterios de nuestro Sistema Solar.
Rosetta llevaba consigo un pequeño pasajero, el módulo de aterrizaje Philae.
Se necesitaron muchos, muchos años para diseñar esta misión, y ahora Rosetta estaba en camino al lejano cometa Churyumov-Gerasimenko.
Rosetta necesitaba enormes cantidades de energía para llegar hasta allí, y consiguió un poco de la Tierra y Marte volando a su alrededor, viendo hermosos paisajes.
En su viaje, también visitó lugares que ninguna otra nave espacial había visitado antes. Rosetta encontró un objeto con forma de diamante, el asteroide Steins, y tomó asombrosas fotografías para que todos en la Tierra las vieran. El diamante desapareció mientras Rosetta aceleraba.
Un poco más lejos en su camino, un gigante apareció. Lutetia, una antigua roca de 100 kilómetros de alto y 100 kilómetros de ancho, con grandes cráteres en su superficie. Rosetta envió a casa más fotografías de este increíble encuentro.
Esto era sólo el comienzo de la aventura, pero estando lejos de la energía del Sol, Rosetta estaba muy cansada y necesitaba descansar. Aún viajando a través del espacio, ella se durmió profundamente. Un sueño que duró 2 años, 7 meses y 12 días.
Ahora es tiempo de que Rosetta despierte y abra sus ojos. Despierta Rosetta! Tú y Philae tienen un cometa que perseguir! Despierta! Despierta Rosetta!”
Continuará… el 20 de enero de 2014 a las 10AM UTC
Espero que les haya gustado esta linda historia sobre Rosetta. Todas las imágenes son escenas de un video publicado por la ESA, así que nuestros agradecimientos a ellos. Lamentablemente, sólo está en inglés y los subtítulos de youtube no son muy buenos (y también están en inglés). Para quienes quieran verlo, lo dejamos a continuación:
La ESA nos dio permiso de publicar video en español en nuestro canal de Youtube: http://youtu.be/q2QYuaahnmw
Qué buena! Gracias por compartir el link