Definitivamente una de las formas más eficaces para acercar las misiones espaciales al público general, ha sido la idea de enviar nuestros nombres a bordo de ellas. No es la primera vez que se hace, no será la última, pero no por eso deja de ser emocionante.
Esta vez es el turno de la nave OSIRIS-REx de la NASA. Esta misión, en conjunto con la Sociedad Planetaria, nos invitan a enviar nuestros nombres en un viaje de ida y vuelta al asteroide Bennu. Los nombres serán enviados al asteroide, pasarán 500 días allí, y regresarán en la “Sample Return Capsule” (cápsula de retorno de muestras) a la Tierra el 2023.
Además, los nombres también estarán en la nave, que permanecerá en el espacio mucho tiempo luego del retorno de la cápsula a la Tierra.
Quienes deseen inscribirse, pueden visitar el sitio de la Sociedad Planetaria. Además, pueden seguir a la misión en Facebook para todas las novedades y notificaciones del recorrido de sus nombres luego del despegue el 2016 hasta el retorno de la cápsula en 2023. También pueden encontrarlos en Twitter.
Nosotras ya nos inscribimos, y ustedes?
Que Hermoso 😀