Luego de nuestra trilogía de Planetas en Ciencia Ficción, donde hablamos de Pandora (Avatar), Tatooine (Star Wars) y las tierras de Westeros (Game of Thrones), Startres tiene para ustedes una nueva trilogía: Científicos de Ficción.
Son esos personajes que, al verlos, nos hacen exclamar QUIERO SER CIENTIFICO! Y probablemente inspiraron a muchos niños y jóvenes. Basadas en una encuesta flash en Twitter, les traemos a los favoritos del público. Comenzaremos con el preferido, Emmett Brown.
Para quienes no lo conocen, el Dr. Emmett Lathrop “Doc” Brown es uno de los protagonistas de la trilogía Back to the Future (Volver al Futuro)(y si no lo conoce, diríjase a ver las películas ahora, porque no haberlas visto es un pecado). Es el orgulloso inventor de la primera máquina del tiempo, la cual construyó usando un DeLorean.
Como Marty, ustedes se preguntarán “Wait a minute. Wait a minute. Doc, uh… Are you telling me that you built a time machine… out of a DeLorean?” a lo que el Doc respondería “Yes, the way I see it, if you’re gonna build a time machine into a car, why not do it with some style? Besides, the stainless steel construction makes the flux dispersal “
El personaje de Emmett Brown es interpretado por Christopher Lloyd en todas las películas de la trilogía, como también en ciertas escenas “live action” de la serie animada. Su apariencia y gestos están inspirados en Leopold Stokowski y Albert Einstein.
Y así como en nuestras notas científicas nos basamos en fuentes confiables, en este caso también tenemos evidencia que nos apoya: En el año 2008, el Dr. Emmett Brown fue seleccionado por la revista Empire como uno de los 100 mejores personajes fílmicos de todos los tiempos (The 100 Greatest Movie Characters of All Time), quedando en el puesto #76.
Pero veamos algo más de la vida de este notable personaje. Doc nació entre el 1914 y 1920 (al parecer hay discrepancias en la fecha), en Hill Valley, California. Hijo del juez alemán Erhardt Von Braun y Sarah Lathrop. Suele tener un perro como mascota – en 1955, su perro se llamaba Copernicus (por Nicolás Copérnico), el tercero en una línea de perros nombrados en honor a científicos famosos, y en 1985 su perro se llamaba Einstein (por Albert Einstein). Los modelos a seguir de Doc se ven reflejados tanto en los nombres de sus mascotas, como también en distintos retratos que posee en su laboratorio, entre los que encontramos a Isaac Newton, Benjamin Franklin, Thomas Edison y Albert Einstein.
Y por supuesto, nuestro científico de ficción favorito también fue inspirado por la ciencia ficción. A la edad de 11 años, Doc descubrió los trabajos de su autor favorito, Julio Verne. En ese momento, decidió dedicar su vida a la ciencia. Un año más tarde, intentó cavar hasta el centro de la Tierra, inspirado en la novela de 1864 “Viaje al Centro de la Tierra”
Si quieren conocer más sobre la historia de este gran personaje, les recomendamos que lean los artículos de Futurepedia y que vean las películas Back to the Future, Back to the Future Part II y Back to the Future Part III. Les dejamos una galería de fotos para que la disfruten!
Muy buena reseña del genial Doc.
Se esperan con ansias las siguentes!
Gracias amoroso :3 ajajjajaja ya se vienen las proximas! el problema es que fue ahi cuando empezaron a dividirse los votos, asi que tengo que pensar bien quien tendra el honor de estar en la trilogia
mientras no me dejes afuera a Ellie Arroway todo bien 😉
No pretendo dejarla afuera jajajaja, aunque sólo haya tenido tu voto, también tiene el mío que vale por 5 =)
Se agradece tener al Doc Brown en el sitial que le merece. Es bueno agregar algunas curiosidades del “Doc”:
1.- Tuvo dos hijos: Julio y Verne
2.- Se casó con una maestra de escuela: Clara Clayton
3.- A los 17 años, su padre lo obligó a estudiar leyes, pero su pasión por la ciencia lo hizo desistir de ello, y ganó un concurso de ciencia en Hill Valley.
4.- La residencia familiar, estaba en 1640 Riverside, Hill Valley, CA.
5.- Una de las grandes preguntas es cómo conoció a Marty, y de qué forma se hicieron tan grandes amigos.
Y tal como dice mi amigo Jorge, dentro de esta categoría incluyo a Ellie Arroway (“Contact”) y también a Spock (“Star Trek”).
Un abrazo enorme chicas
¡gracias por las curiosidades! 😀 A Ellie también la pusimos en otra nota de la serie de científicos de ficción 🙂