El Asteroide (2867) Steins (de tipo E), de 5 km de diámetro, fue seleccionado como objetivo científico para ser observado y sobrevolado a 800 km por la misión Rosetta hace casi 5 años, el 5 de septiembre de 2008, mientras iba camino a su objetivo, el cometa Chuyumov-Gerasimenko.
Hoy la Agencia Espacial Europa ESA, ha difundido una imagen en tres dimensiones de este asteroide , que para ser apreciada de mejor manera debe ser observada con gafas anaglifo.
En la superficie del asteroide se pueden distinguir varios cráteres de impacto. El gran cráter de la parte superior de la imagen (la parte sombreada), tiene 2 kilómetros de diámetro y 300 metros de profundidad.
La sonda Rosetta tiene como objetivo ayudar a comprender mejor el papel que jugaron los cometas en la evolución del Sistema Solar, y tal vez del origen del agua en la Tierra, y para eso se encuentra en camino a su encuentro con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. La sonda saldrá de su actual estado de hibernación a finales de enero de 2014 y acompañará al cometa en su órbita en torno al sol, estudiando por primera vez la transformación de su superficie helada con el aumento de la temperatura. La misión también cuenta con un módulo de aterrizaje, Philae, que se posará sobre la superficie del cometa en noviembre de 2014.
Fuente: Europapress
Deja un comentario