Una nueva especie de tiburón que “camina” por el suelo marino usando sus aletas como pequeñas patas ha sido descubierto en el este de Indonesia, según un grupo ambiental.
El tiburón bambú se empuja por el piso mientras busca peces pequeños y crustáceos durante la noche, dijo Conservación Internacional, cuyos científicos estuvieron involucrados en el descubrimiento.
El tiburón, que crece hasta un largo máximo de 80 cm y es inofensivo para los humanos, fue descubierto a las afueras de Halmahera, una de las islas Maluku que se encuentra al oeste de Nueva Guinea.
Los tiburones bambú son relativamente pequeños en comparación a sus primos más grandes, con el adulto más grande alcanzando unos 120 cm de largo. Tienen colas inusualmente largas que son más grandes que el resto de sus cuerpos y se encuentran en aguas tropicales cerca de Indonesia, Australia y Papúa Nueva Guinea.
El descubrimiento de este tiburón fue publicado en el International Journal of Ichthyology. Pueden leer el abstract del artículo en el siguiente link.
Fuente: Huffington Post
Deja un comentario