By - - 1 Comment

Screen Shot 2013-05-16 at 9.08.25 PM

¿Alguna vez te has preguntado cuántos satélites artificiales tiene la Tierra?,  ¿cuáles son sus órbitas?, ¿hay alguno pasando sobre nosotros en estos momentos?. Ahora puedes responder a éstas preguntas gracias al Visualizador Interactivo de Satélites de la NASA (disponible aquí).

Por defecto, los primeros satélites que veremos en el sitio son los de NASA Science, pero podemos seleccionar otros dentro de la lista disponible en la opción “Select a Satellite”.

Cada satélite estará será mostrado en su actual posición y al hacer click sobre uno de ellos, podremos ver la línea de su órbita, el nombre del satélite, su velocidad, coordenadas, entre otras características. Además, vemos su movimiento en tiempo real.

Si seleccionamos la opción de compartir nuestra ubicación actual, podremos ver una marca en el mapa de la Tierra que nos ayudará a identificar nuestra posición y los satélites que se encuentran sobre nosotros en estos momentos.

A pesar de ser una aplicación sencilla, es bastante explicativa y fácil de usar. Así que anímense a probarla y nos cuentan qué les parece!