El Adamantium, el metal del que están fabricadas las garras de Wolverine y que las hace prácticamente indestructibles podría hacerse realidad más pronto de lo que creemos. Una buena noticia para científicos y fanáticos de Marvel.
Si algo sabemos de Wolverine es que está muy bien equipado (oh si <3 jajaja) con sus garras retráctiles y sus poderes mutantes que le permiten sanar de casi cualquier herida (sexy, Wolverine 'I am fans to you' <3). En los comics, un proyecto del gobierno canadiense, llamado Weapon X, enlazó los huesos de Logan con un metal llamado Adamantium, creando de este modo al héroe con las garras metálicas.
Como ustedes podrán sospechar, el Adamantium no es real, pero en el universo de Marvel se describe como una aleación del acero y un material de los más indestructibles en la Tierra, capaz incluso de cortar gran parte de los otros tipos de acero. El Adamantium fue el producto de muchos intentos fallidos por re-crear el material del que está hecho el escudo de Capitán América, el Vibranium.
El acero en sí es una aleación, que consiste en su forma más básica en hierro y trazas de carbono. Pero otros materiales pueden ser añadidos para alterar las propiedades del acero, hacerlo más fuerte, más flexible o más resistente a la corrosión.
Y aunque nadie fuera del universo Marvel ha creado el Adamantium aún, los investigadores están constantemente ajustando las fórmulas para la producción del acero para idear aleaciones metálicas con mejores características.“En los comics, tanto el escudo de Capitán América como el Adamantium, resultaron de los esfuerzos por desarrollar nuevos metales para la defensa nacional. En el mundo real, nuevas aleaciones de hierro son creadas para distintas aplicaciones”, dice Suveen Mathaudhu, director del programa en la división de ciencia de los materiales en la Oficina de Investigación del Ejército de los Estados Unidos, profesor adjunto de ciencia de los materiales en la NC State University y fan de los comics (comics, I am fans to you).
“Un avance se hizo el año 2008, cuando investigadores de NC State desarrollaron una aleación del acero que era extremadamente resistente y tenía una alta estabilidad térmica”, dice Mathaudhu. La resistencia se define aquí como la habilidad de un material para soportar fuerzas sin deformarse ni romperse. La estabilidad térmica es la habilidad de un material para conservar su fuerza a altas temperaturas (hasta 1300 grados Celsius, en este caso).
“Estas características son importantes, porque mientras más resistente sea un material, menos necesitarás”, afirma Mathaudhu. “Entonces, un material resistente que puede soportar altas temperaturas resulta prometedor para ser usado en ambientes extremos.” Pensemos en motores de peso ligero, o estructuras de soporte en aviones o automóviles. Menos peso implica más eficiencia del combustible.
Y el desarrollo de nuevas aleaciones continúa de forma acelerada. Los investigadores están utilizando modelos computacionales para diseñar aleaciones con características personalizadas: la mezcla exacta de resistencia, dureza y flexibilidad necesarias para hacer un trabajo específico. Los datos producidos por estos modelos permiten a los científicos de materiales determinar cuáles elementos necesitan ser incorporados en una aleación de acero — y qué procesos serán necesarios para producir la aleación deseada.
Aún falta para crear una aleación indestructible como el Adamantium, pero nos estamos acercando! Cuidado Logan!
Fuente: The Abstract
jajajajaj no puede evitar reirme de la frase “wolverine está muy bien equipado!” jajajajajajjajajajajja esta javiera!
Un acero maraging de la realidad podría explicar la resistencia ya que alcanzan fácilmente los 2.500MPa frente a un acero de construcción de 350-550MPa, sin embargo, está el problema del filo.
Hola, me gustaría que enviaran el PREN del adamantium versus el vibranium, necesito comprar unas piezas especiales