By - - 1 Comment

¿Es bastante común que tu novio, pololo, amigo, (quien sea de genero masculino), cuando tome tus manos diga que están muy frías?

Le sucede a la gran mayoría de mujeres, acudimos a los famosos guantes, calienta manos de gel, e infinitas formas de mejorar nuestra temperatura, pero seguimos teniendo este pesar.
Pero al parecer investigadores de la Universidad de Utah, están en vías de explicar esta diferencias con el género masculino.

snow_queen_elsa_in_frozen-wide
El estudio reveló que aunque la temperatura corporal de la mujer puede alcanzar 0.2°C más que la de los hombres, las manos de las mujeres, tienen 1.6°C menos que la temperatura promedio de 30.6° C, en comparación con los 32.2°C de los hombres.

Los vasos sanguíneos en las extremidades del cuerpo son los primeros en estrecharse cuando las temperaturas bajan. Las diferencias de género en respuesta al frío, aún no se comprende bien, dice la Universidad de Johns Hopkins Fredrick Wigley, pero los niveles de hormonas y la masa muscular podría desempeñar un papel importante. Las mujeres también son hasta cinco veces más propensas de tener la enfermedad de Raynaud, un trastorno en el cual las temperaturas frías o incluso el estrés emocional puede hacer que los vasos sanguíneos colapsen temporalmente. Los dedos pueden volverse blanco, azul o rojo, incluso en situaciones ligeramente fríos, como al abrir un refrigerador.

Dejamos el vídeo donde se muestran las pruebas que se les hizo a los sujetos

http://video.nationalgeographic.com/video/magazine/ngm-thermal-hands+

Fuente: Eve Conant (National Geographic)