Luego de haber permanecido cerrado durante 2 meses (para hacer un upgrade), el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile vuelve a abrir sus puertas al público el próximo sábado 21 de diciembre desde las 11 horas.
El 21 de diciembre, el mismo día del solsticio de verano… hermosa fecha para que el nuevo y digitalizado Planetario retome sus funciones, y lo hará de una forma muy especial, con una renovada cartelera y presentaciones audiovisuales elaboradas con tecnología full dome. ¿Qué significa esto? Que los nuevos programas del Planetario se proyectarán en toda la semiesfera del domo principal, lo que permitirá una “inmersión” en la pantalla (no literalmente…claro).
La digitalización del Planetario tuvo una inversión de unos 3 millones de dólares, cortesía del Ministerio de Economía, a través de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y la Universidad de Santiago de Chile. Esto gracias a que la iniciativa de modernización fuera seleccionada como un proyecto emblemático del Año de la Innovación 2013.
Dentro de las actividades podemos encontrar funciones para los más pequeños, donde destaca “Los secretos del cohete de Cartón“, audiovisual que relata la historia de dos niños que recorren el Sistema Solar en una noche y desarrollada en colaboración con Skywalker Ranch, estudio del famosísimo George Lucas. Este audiovisual se presenta en tres funciones diarias, a las 11:00, 12:00 y 15:oo horas.
Pero también hay panoramas para toda la familia. A las 14:00, 16:00 y 17:00 horas se presenta uno de los audiovisuales más alucinantes disponibles para planetarios digitales, llamado “Vida: una historia cósmica“. En esta presentación, los espectadores podrán realizar un viaje en el tiempo desde el Big Bang, pasando por los eventos más importantes que determinaron la aparición de vida en la Tierra.
Para más información, pueden revisar la Programación del Planetario.
Durante diciembre, se atenderá los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29. La entrada cuesta $3.300 para los adultos y y $2.700 para nosotros los niños, estudiantes y tercera edad. Las entradas se pueden adquirir en boletería el mismo día de la función, desde las 10:30.
El próximo año, el Planetario funcionará desde el 2 de enero, de martes a domingo, con los mismos horarios de funciones que en diciembre, pero con tarifas de $3.800 para los adultos y $3.000 para los niños, estudiantes y tercera edad.
Lamentablemente Star Tres no cuenta con fondos para regalarles entradas al Planetario ( :c ), pero los dejamos cordialmente invitados para que aprovechen de este lindo panorama junto a sus hijos/sobrinos/hermanos chicos/vecinos/ahijados/niños random/ustedes solos en estas vacaciones de verano! 😀
Fuente: Web del Planetario de Santiago
Deja un comentario