By - - 0 Comments

Suena un poco apocalíptico, pero no se alarmen. Se trata de la ciudad de Yumen, donde sus 30,000 residentes están con prohibición de dejar el lugar, y donde 151 personas se encuentran en cuarentena luego de que un hombre de 38 años falleciera por peste bubónica el pasado miércoles, según los reportes, al haber entrado en contacto con una marmota muerta.

Aunque no se han reportado más casos de esta plaga en el lugar, Yumen, que se encuentra en la provincia de Gansu, al noroeste de China, tiene a sus oficiales de policía bloqueando todo el perímetro de la ciudad e indicando a los motoristas que busquen rutas alternativas, según indico la cadena de televisión China Central Television (CCTV).

El diario China Daily también agregó que se han establecido cuatro sectores de cuarentena en la ciudad.

Según CCTV, “La ciudad tiene suficiente arroz, harina y aceite para abastecer a todos sus residentes por casi un mes. Los residentes locales y quienes están en cuarentena se encuentran estables.”

La historia nos trae recuerdos aterradores, ya que la peste bubónica (o peste negra) es una infección bacterial que se convirtió en una verdadera epidemia virulenta y terminó con la vida de decenas de millones de personas en el siglo 14 en Europa, pero actualmente el panorama es mucho más alentador. Siendo principalmente una enfermedad animal, es extremadamente extraña en humanos (que también somos animales, pero… se entiende).

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos aseguran que los antibióticos modernos son efectivos como tratamiento para esta plaga, pero sin una respuesta inmediata esta enfermedad puede causar serias dolencias e incluso la muerte.

Claramente los chinos no quieren tomar riesgos, y aunque sea un poco extremo, el resto del mundo se los agradece <3 . Fuente: The Guardian