By - - 0 Comments

Créditos: Code.org y Disney

Créditos: Code.org y Disney


En medio de la espera por el estreno de la séptima entrega de Star Wars, The Force Awakens, les traemos interesantes noticias en especial para los más pequeños y aquellos a quienes les guste programar.

¿Por qué no usar la Fuerza para enseñarle a los niños a programar?

Esta es la motivación tras la alianza que formaron el sitio Code.org y Lucasfilm de Disney, quienes el 9 de noviembre revelaron un nuevo tutorial de ciencia computacional con temática de Star Wars para la campaña «La Hora del Código» (Hour of Code) que se desarrollará durante la Semana de Educación Científica. El tutorial cuenta con personajes clásicos como la Princesa Leia, C-3PO y R2-D2, como también personajes de la nueva entrega, como Rey y BB-8.

El ambiente de programación utiliza una mezcla de bloques de código que se pueden arrastrar y soltar, y Javascript. Créditos: Code.org y Disney

El ambiente de programación utiliza una mezcla de bloques de código que se pueden arrastrar y soltar, y Javascript. Créditos: Code.org y Disney

El tutorial, que lleva como nombre «Star Wars: Building a Galaxy with Code» (Construyendo una Galaxia con Código) estará disponible gratis en más de 180 países. Por el momento está disponible una vista previa, dándole a los estudiantes la oportunidad de crear su propio juego de Star Wars arrastrando bloques de código y usando Javascript. La experiencia contará con mejoras desde hoy hasta el día en que se realizará la Hora del Código, programada para la semana del 7 al 13 de diciembre.

Pueden encontrar la primera versión en el siguiente enlace, donde también podrán ver diversos videos motivacionales.

Poder femenino

Cabe destacar que el tutorial tiene como protagonistas a dos personajes femeninos, Leia y Rey. Esto no es casualidad, y es parte de una campaña para motivar a más mujeres y niñas a involucrarse en las ciencias de la computación. Code.org y Disney hicieron una campaña similar el año pasado con tutoriales que incluían a las protagonistas de Frozen, Anna y Elsa.

Esperamos que grandes y chicos se motiven a aprender un poco de programación con este tutorial de Star Wars, y si aún no están convencidos, les dejamos este video:

Fuente: GeekWire
Agradecimientos: Jorge Díaz del blog Conexión Causal por enviarnos la nota original 🙂
Links de Interés: Barbie no te enseña a programar, pero Anna y Elsa sí