By - - 0 Comments

Primero empezare recalcando que esta nota surgió por dos razones, la primera, hace unas semanas me puse a ver  Sweeny Tood (como por tercera vez) pero por alguna razón, me quedo dando vueltas la idea de comer carne humana, y si se justifica dadas las circunstancias y porque llegar a tal extremo, y la segunda razón, me dije, “debería escribir algo que no sea Astronomía”

Jane

Jane
Credit: StudioEIS, Don Hurlbert/Smithsonian

La muchacha que ven aquí, es Jane, sus restos óseos fueron encontrados en el antiguo asentamiento ingles de Jamestown, cerca del Río James (Virginia, costa este de EE.UU).  Este lugar fue el hogar de muchos ingleses que cruzaron el Atlántico en busca de nuevas oportunidades, pero que al llegar, la vida no se les hizo muy fácil  Los inviernos en esta época 1609-1610 fueron desastrosos, según relatos históricos, debido a enfermedades y hambruna, los residentes podían comer desde ratones, botas hervidas hasta a sus propios vecinos.

Jane vino a corroborar estas historias, los investigadores encontraron su cráneo y tibia, los cuales fueron claves al determinar que la carne fue extirpada después de su muerte, así como también  los cortas en el hueso dan detalles del modus operandi.  Douglas Owsley, antropólogo en Washington, dice: ” La persona que hizo esto fue muy vacilante y no tenia experiencia en este tipo de actividad”. Actualmente esta linda chica será exhibida en el museo Histórico de Jamestown.

Mas detalles sobre Jane y el equipo de investigación en el vídeo:

 

Fuente: