Este jueves 19 de junio se llevó a cabo un evento mediático en el Observatorio Paranal, de ESO, en el norte de Chile. Este evento marcó la explosión de la cima del Cerro Armazones, de 3000 metros de alto, donde se instalará el European Extremely Large Telescope (E-ELT), el telescopio óptico/infrarrojo más grande del mundo.
A la ceremonia asistieron representantes de Chile y los países miembros de ESO, representantes de comunidades locales, gente del proyecto, personal de ESO y medios de comunicación.
Pero quienes no somos VIP también tuvimos la oportunidad de seguir la transmisión en vivo del evento, que comenzó a las 16:30 UTC (12:30 pm hora chilena) hasta las 18:30 UTC (14:30 Chile). Quienes se lo perdieron, pueden revisar el vídeo del evento a continuación:
Fuente: ESO
Como contenido extra les dejamos este vídeo de la vista 3D del camino al Cerro Armazones en el desierto chileno. Cortesía de ESO.
Parece que habíamos visto mucha tele respecto a la explosión, pero de todas formas muy contento de que se construya en el Chile el E-ELT.