Aunque esta reseña está en la sección “Recomendamos”, la verdad es que no se las recomiendo :).
Cuando vi el trailer, igual me entusiasmó verla, pero una vez realizada mi misión me di cuenta que perdí mi tiempo.
La película Project Almanac fue lanzada el año 2014, con Michael Bay como uno de los productores. Por esto le tuve un poquito de fe.
La historia cuenta (SPOILERS) las aventuras de un grupo de amigos adolescentes (tres niños y una niña, luego se une otra). Uno de ellos encuentra una vieja grabación de su cumpleaños número 7 (creo) en la que aparece él mismo, 10 años más grande. Producto de ello, el grupo comienza a descifrar pistas en el video, lo que los lleva al sótano de la casa, donde encuentran los planos para construir una máquina del tiempo. Y obvio, como armar una máquina del tiempo es como armar un Lego, los muchachos se las arreglan para armarla y hacerla funcionar… (en su defensa, hay uno más superdotado, y algo sabe del asunto).
Por supuesto cuando estás en el colegio y eres adolescente y armas una máquina del tiempo, solo piensas en una palabra… YOLO. Así que sin mayores pruebas al aparato, el grupo se lanza a la aventura y Livin’ la vida loca, haciendo trampa en exámenes, arrojando granizados a la bitch de la escuela, ganando la lotería, haciendo fiestas, etc. Hasta que se les ocurre la mala idea de ir tres semanas atrás en el tiempo para IR A LOLLAPALOOZA. ¿Por qué? Porque son jóvenes y alocados. Es aquí donde entra el argumento eternamente usado en las películas de viajes en el tiempo: todo lo que hagas en el pasado, tendrá una consecuencia en el futuro. El problema es que todo lo malo empezó en Lollapalooza (moraleja, no ir a meterse a ese festival jejeje).
La película también lleva algo de romance y es fundamental como motivo para varios saltos en el tiempo (lo que me recordó un poco a Steins;Gate, pero esa es buena).
En resumen, si quieren ver una buena película de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo, esta no es la suya. La manera de viajar es poco entretenida (punto para el DeLorean), no explican bien la relación entre sus acciones en el pasado y lo que cambia en el futuro, y toda la parte “científica” de la película es mala. De más está mencionar que solo son jóvenes que quieren pasarla bien, así que ni siquiera los personajes tienen algo de carisma (punto para Steins;Gate).
Si usted ya la vio o quiere verla de todos modos, déjenos sus comentarios.
Si Michael Bay está detrás de algo, nada bueno puede salir.