By - - 1 Comment

MarsRover_SideBySide

Entre los muchos problemas científicos que la NASA resuelve durante un día típico de trabajo, el problema más desconcertante es hacer que la población en general comprenda qué “demonios” están haciendo en sus laboratorios.

Por esta razón, hace unos 18 meses, la NASA llamó a littleBits, una compañía de hardware de Nueva York que hace kits de circuitos modulares que se pueden utilizar para construir cosas como sintetizadores y objetos robotizados, y les dijo: “Ayúdanos a construir un equipo para hacer divertido el aprendizaje sobre el espacio”.

El Kit espacial resultante es una pequeña caja llena de componentes parecida a los Lego, que permiten a cualquier persona llevar a cabo experimentos aprobados por la NASA y su construcción en miniatura, es así como se pueden reproducir versiones de máquinas famosas de la NASA. Usando las piezas incluidas, uno puede hacer cosas como medir la atmósfera, construir un mini-satélite, explorar las ondas de luz o incluso construir su propio Mars rover.

El estandarte de littleBits es hacer la tecnología, específicamente la electrónica, más accesible y comprensible para todas las persona. Desde 2011, la compañía ha lanzado varios kits que se componen de módulos electrónicos de código abierto (cables, sensores de luz y sonido, fuentes de energía, etc) que se acoplan magnéticamente entre sí para crear varios proyectos. Por ejemplo el kit de inicio es esencialmente una pizarra en blanco para la creación de proyectos electrónicos.

La buena noticia es que littleBits hace envíos a Chile, la mala noticia es el precio, pero eso se los dejo a su criterio, toda la información pueden encontrarla aquí. Les dejo a continuación el vídeo de presentación del Kit espacial.

Fuente: Wired