La innovación es un concepto lejano y frío para la mayoría de las personas, mientras que la imaginación es una capacidad inherente a todos los seres humanos y el primer paso para lograr innovar.
IMAGINA CHILE es un mega-proyecto que tiene como fin promover la participación ciudadana en diferentes temáticas. Busca proponer soluciones a los problemas, traspasando los modelos tradicionales.
Lo que esta propuesta quiere es sembrar la curiosidad y la disposición a probar cosas nuevas. Es por eso que hago hincapié en el espacio que tienen para concursar. En su página web http://www.imaginachile.cl/concursos puedes subir tu “genial ideal”. No pienses que debe ser una idea tecnológica científica de rayos láser, como puedes ver, hay ideas sobre educación por medio de Cátedras Libres, No más a las bolsas plásticas, construcción de casas ecológicas, entre muchas más. Las 3 propuestas más votadas tendrán un premio de 6 millones pesos.
PARTICIPE o VOTE, hay más de 2200 ideas que pueden mejorar nuestro país.
Síguelos en Twitter @Imaginacl
Quizás hubiera sido bueno que el proyecto de imagina chile se complementara como una plataforma tipo “Kickstarter” ¿Que va pasar con las ideas buenas que no ganen?
De todas formas no deja de ser una buena iniciativa.