By - - 0 Comments

goldie-blox_hdr
Cuando la empresa GoldieBlox intentó lanzar su línea de juguetes de construcción e ingeniería para niñas, hubo una frase que escucharon más de una vez: “Las niñas no quieren estos juguetes”

Pero al parecer la industria de los juguetes estaba equivocada al respecto y las chicas los quieren.

GoldieBlox inició una campaña en Kickstarter y en los últimos siete meses logró recaudar más de $285,000 USD, junto con millones de visitas al video sobre estos juguetes que además tenía de fondo una versión del tema “Girls” de Beastie Boys. Gracias a esta campaña lograron pre-vender más de un millón de dólares en productos y ganar un concurso para tener un espacio comercial en el Super Bowl. Los juguetes actualmente se venden en grandes tiendas como Toys R Us y Target, e incluso se están expandiendo a Reino Unido y Australia.

La pequeña actriz Reese Johnson con la directora de arte Susie Alegra durante un break en la filmación del nuevo video. Imagen: Lindsey Shepard/GoldieBlox

La pequeña actriz Reese Johnson con la directora de arte Susie Alegra durante un break en la filmación del nuevo video. Imagen: Lindsey Shepard/GoldieBlox

La vice-presidenta de ventas y marketing Lindsey Shepard tiene una sencilla respuesta para explicar cómo GoldieBlox ha sido capaz de superar las barreras de la industria de los juguetes: “Es la internet”, dice. “Eso es lo que realmente permite a compañías como la nuestra sobrepasar la sabiduría convencional que dice que una idea no es relevante o que el mercado no la quiere. Las redes sociales y el “crowdsourcing” han sido una manera increíble de eludirlos.”

El nuevo video de GoldieBlox, que debutó el 8 de abril en WIRED. En vez de advertir a los niños sobre las drogas, representa la sutil influencia de otra fuerza potencialmente peligrosa: La cultura de las Princesas. Nos habla de cómo las niñas se ven influenciadas por estereotipos de género, que tienen un impacto en sus aspiraciones y confianza en ellas mismas. Las niñas pierden su confianza en ciencias y matemáticas a los 7 años, y la mitad de las jóvenes no está contenta con su cuerpo a los 13 años.

Por supuesto, las niñas pueden vestirse como princesas y jugar con GoldieBlox, Shepard dice que no hay nada malo en eso, siempre y cuando las princesas no sean la única imagen aspiracional que ellas vean. “Es genial ser una princesa, pero puedes construir tu propio castillo también. Nosotros queremos alentar a todos los tipos de niñas a ser lo que ellas quieran ser”

Fuente: Wired

Les dejamos la página de GoldieBlox para quienes quieran visitarla, además de los dos videos promocionales.