By - - 0 Comments

lluvia-estrellas-julio-2013-delta-acuaridas

Como todos los años, entre Julio y Agosto se produce la lluvia de meteoros conocida como Delta Acuáridas. Según la NASA, este año, el fenómeno que favorece al hemisferio Sur, será visible a simple vista desde nuestro país entre el 28 y el 30 de Julio.

Esta lluvia de meteoros se produce porque la órbita de la Tierra se cruza con los restos del cometa 96p/Macholz 1 (con un período de 5.24 años), y los pedazos caen a nuestra atmósfera. Al desintegrarse este material, se produce lo que llamamos «estrellas fugaces» o lluvia de meteoros, según explica el astrónomo Dante Minniti.

Se estima que haya entre 20 a 30 meteoros por hora, una actividad bastante alta. Según Minniti, quienes quieran disfrutar este panorama deberán aguantar el frío, pues los máximos llegarán cerca del amanecer.

Así que ya lo saben! Si se encuentran lejos de la ciudad, con una buena vista del cielo, anímense a disfrutar de este hermoso fenómeno.

Fuente: TVN

Si quieren más información sobre cómo se producen las «lluvias de estrellas», y sobre las Delta Acuáridas, pueden visitar el siguiente link!